10 alimentos que las mujeres mayores de 40 años no deben comer

Redacción. A medida que envejeces, es posible que empieces a notar que tu sistema digestivo reacciona de manera diferente a los alimentos que solías comer sin ningún problema.

Eso es completamente normal, pero cuidar de tu salud intestinal puede ayudar a mitigar estos cambios incómodos y a mantener las cosas en orden.

1.- Perros calientes

Pueden estar llenos de proteínas, pero las carnes procesadas pueden causar estragos en la salud. Las carnes frías, el tocino y los perritos calientes generalmente contienen nitratos y nitritos que causan cáncer.

Foto: Web

2.- Carne a la parrilla o pollo frito

Cocinar la carne a temperaturas muy altas puede aumentar los niveles de HCA [químicos llamados aminas heterocíclicas] en la proteína, que pueden ser cancerígenos.

Foto: Web

3.- Leche de almendras

A medida que envejecemos, nuestro riesgo de osteoporosis aumenta, lo que te brinda más razones para buscar alimentos ricos en calcio. Es posible que te estés engañando a ti mismo con los beneficios reales de la leche.

Foto: Web

4.- Margarina

Si hay algún tipo de grasa que evitar, son las grasas trans. Se ha demostrado que estos ácidos grasos aumentan el colesterol malo y reducen el colesterol bueno.

Foto: Web

5.- Sopa enlatada

Las conservas tienden a contener toneladas de sodio, y las investigaciones han demostrado que las personas mayores no son capaces de filtrar el exceso de sodio tan bien como cuando eran más jóvenes.

Foto: Web

6.- Papas fritas

Un estudio en el Canadian Journal of Dietetic Practice and Research encontró que el aceite de calentamiento hasta el punto de ahumado durante el salteado puede disminuir la cantidad de ácidos grasos poliinsaturados debido a la degradación oxidativa.

Foto: Web

7.- Salsa picante

Si estás pasando por la menopausia, vas a querer mantener las especias al mínimo. Los alimentos extra picantes, como la salsa picante, pueden desencadenar los bochornos.

Foto: Web

8.- Bocadillos sin azúcar

Los bocadillos sin azúcar a menudo reemplazan los azúcares con ingredientes artificiales o grasas añadidas.

Foto: Web

9.- Bebidas para deportistas

Las bebidas azucaradas son una fuente de calorías vacías y aportan una gran cantidad de azúcar añadida a la dieta.

Foto: Web

10.- Pasta

Los carbohidratos refinados y procesados, como la pasta, los pretzels, los bagels y muchos cereales, tienen un alto nivel de índice glucémico.

Foto: Web

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba