Yhadira Paredes/El Demócrata. Tras dos años y medio de pandemia por el Covid-19, este día fueron entregadas 197 visas B1-B2 a adultos mayores que podrán en breve reunirse con sus familiares (hijos e hijas) que viven desde hace muchos años en Estados Unidos, como parte del programa “Reunificación familiar, con raíces veracruzanas”.
El director de Atención a Migrantes, Enrique Escalante Igual sostuvo que los adultos mayores viajarán en grupo a Chicago, Alabama, Los Ángeles y Houston, en territorio norteamericano.
“Hay que recordar que este programa es muy importante porque llevamos a cabo una reunificación familiar, sabemos que sus familiares tienen muchos años en Estados Unidos y dependemos de ese gobierno para obtener una visa y poderlos ir a ver, en condiciones normales no nos darían la oportunidad de obtenerlas”, sostuvo.
En ese sentido, agradeció el apoyo de las asociaciones de veracruzanos que tienen representación en Alabama, Texas, la de California e Illinois, quienes dan el aval para que los adultos mayores puedan reunirse con sus hijos e hijas en Estados Unidos.
El funcionario estatal reconoció que fueron dos años muy difíciles de espera por cuestión de la pandemia, toda vez que se tenían los requisitos cumplidos, pero no había citas en la Embajada Americana para las visas.
“El estado de Veracruz fue el primer estado al que le empezaron a dar citas para obtener las visas, gracias a la buena labor del gobernador y el secretario (…) esto se consigue yendo en grupo, tenemos que volver a reunirnos e irnos en grupo a Chicago, Alabama, a los Angeles y Texas, porque el trámite es difícil para entrar a Estados Unidos”.
Finalmente, les recordó a los beneficiarios de este programa que no deben intentar viajar solos a EU, toda vez que deben entrar el grupo autorizado”, concluyó.