200 niños asesinados; algunos casos fueron en Veracruz

Juan David Castilla/Xalapa. Las cifras de niñas, niños y adolescentes asesinados en el país continúan siendo alarmantes. Incluso, recientemente, ha habido casos en el estado de Veracruz.

La organización Causa en Común reveló que entre enero y noviembre de 2024, los medios de comunicación en México documentaron al menos 200 asesinatos de menores de edad.

“Cada una de estas cifras representa una tragedia irreparable y una familia rota. La violencia contra la infancia no solo roba sueños, también lastima el alma de un país que merece vivir en paz. Proteger a la niñez es una responsabilidad colectiva. Necesitamos acciones urgentes y contundentes para construir un México donde ningún menor crezca con miedo”, señaló.

La mañana del pasado 14 de septiembre, a unas horas de los festejos patrios, un menor fue localizado sin vida en el municipio de Banderilla, un municipio conurbado con la ciudad de Xalapa, la capital de Veracruz.

El cuerpo fue encontrado sobre la calle Ópalo, en el camino que va de La Haciendita, municipio de Banderilla, hacia la localidad La Concepción, municipio de Jilotepec. Se trataba del niño Isidro, de siete años, quien fue reportado como desaparecido y fue visto por última vez en Rancho Nuevo, municipio de Alto Lucero.

Al inicio de este 2025 ocurrió otro hecho en el municipio de Soteapan, en la zona sur del estado de Veracruz, durante las celebraciones de Año Nuevo.

En la comunidad de Ocotal Chico, Juan, de 15 años, disparó en la cabeza a su primo menor Artemio, de 13 años, durante la madrugada del 1 de enero. Las causas de este incidente aún son investigadas por las autoridades competentes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba