Roberto Arenas se echa porras y presume trabajo por educación

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 27 de enero de 2018. El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Roberto Arenas, se registró como aspirante a candidato por el distrito de Tuxpan, y tras enlistar propuestas que presentaron sus compañeros diputados y la fracción tricolor, aseguró que cuenta con los méritos para ser representante popular a nivel federal.

En entrevista en la sede partidista explicó que representa al Magisterio y que realizó trabajo de gestión en su distrito en beneficio del sector educativo.

Al ser presidente de la Comisión de Educación de la Cámara local, presumió, se dictaminó la propuesta que presentó el diputado local Vicente Benítez, por la que se aprobó la entrega de uniformes escolares, al inicio del ciclo escolar,  para estudiantes de zonas marginadas.

“Estamos respaldando una iniciativa para que los alumnos tengan el beneficio los uniformes escolares con cargo al Gobierno, llámese estatal o federal”.

También –dijo- están apoyando la propuesta que presentó el coordinador del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán, que busca establecer que la evaluación docente se realice solo para fines de ingreso y promoción.

“Escuchamos el clamor de los maestros que están en servicio, estamos pugnando para que la permanencia de esos maestros no sea sometida a una evaluación. Y estamos pugnando también para que los maestros que están con recursos propios pagando sus maestrías y doctorados, que sea el Estado que facilite cursos de superación profesional”.

Cuestionado por las propuestas que presentó, recordó que se pidió que un porcentaje de los ingresos de las cafeterías escolares se destine a la reparación de la infraestructura escolar.

“Que el recurso sea manejado por las instituciones educativas y sus directivos, para tener mejoras materiales (…) se dividen para diferentes rubros, 40, 40 y 20”, dijo. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba