Ciudadanos no tienen autoridad para podar o cortar un árbol (+Audio)

Escucha el audio:

Alejandra Huerta. Xalapa, Ver., 04 de abril de 2018. El director de Servicios Municipales, Juan Carlos Olivo Escudero invitó a todos los ciudadanos que deseen retirar o podar algún árbol lo soliciten a través de la subdirección de Medio Ambiente.

Entrevistado declaró que es importante que se dé el aviso pues primero deben de tener un dictamen para conocer el estatus del ejemplar y saber si se retira o sólo se poda.

Recordó que está penado el hecho de cortar árboles sin permiso de la autoridad municipal lo que puede llevar a algunas sanciones administrativas.

“Se han tenido algunos casos, sobre todo se les invita a los ciudadanos a que no se les haga, son algunas indicaciones que se tienen que los árboles son algo benéfico”.

El director municipal no recordó el número exacto de los actos administrativos que han levantado por dicha situación, sin embargo insistió que han tratado de cumplir con la ley.

“No son tan frecuentes porque o la ciudadanía no lo denuncia o porque nuestros inspectores por ahí no están muy pendientes de nuestro actuar”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba