A México le sirve reconocer errores, corregirlos y salir adelante: Meade Kuribreña (+Video)

Redacción/en Contacto Digital. Xalapa, Ver., 08 de abril de 2018. En entrevista para en Contacto Radio con Luis Ramírez Baqueiro y Manolo Victorio, el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, expresó que desde niño, gracias al trabajo de su madre y de su padre, aprendió que el servicio público transformaba vidas.  
 
“Mi padre -recordó- en la mesa familiar, platicando sobre México, sus problemas, con sus amigos, con sus compañeros, contagiaba la imaginación de un joven que siguió sus pasos; yo estudié igual que él, Economía y Derecho e igual que él, he entregado mi vida pensando todos los días cómo puedo hacerle para que a México le vaya mejor».

El candidato de Todos por México abundó, al recordar que se casó con Juana Cuevas luego de conocerla en sus tiempos de estudiantes, que la familia es un pilar fundamental, y aseguró también que esta debería ser el eje de la política pública. 

«Mi única fortuna es haberme casado con ella», comentó.  

En este sentido, abundó que en el país la responsabilidad del Gobierno es atender las necesidades de las familias con instrumentos válidos y se pronunció porque los valores sean fortificados, toda vez que la base de la transformación del tejido social es la familia.

Tengo una deuda familiar y gran aprecio por Veracruz: Meade

José Antonio Meade destacó, por otro lado, el pasado que tiene con Veracruz, al recordar que el padre de su abuelo llegó a por esta entidad, «La Puerta de las Américas».

Detalló también que «el potencial de Veracruz es enorme», y enumeró que tanto la conclusión de la segunda fase de la ampliación del Puerto de Veracruz, además de la conclusión de la carretera Tuxpan-Tampico, y de modernizar la carretera que conecta San Andrés Tuxtla, Catemaco, Cosoleacaque y Acayucan. 

La Ciudadanía y la 3de3 

Meade Kuribreña aseveró que el ciudadano espera que lo que se detalla en la 3de3 sea cierto, por lo que la 7de7, no es una declaración, sino una comprobación de lo que que se detalló en la Declaración Patrimonial, Declaración de Intereses y Comprobante de Pago de Impuestos, pueda ser comprobado. 

Exhortó a que los candidatos también presenten una 7de7, no por él, sino por la ciudadanía. 

«Si el candidato no puede hacer compatible su declaración con esta investigación, estamos frente la presencia de un candidato que ha faltado a la verdad, y México no necesita a un Presidente que sea capaz de hablar con la verdad», subrayó.

Piso parejo para la mujer en México

El candidato de Todos por México recordó que el primer eje de acción de su propuesta es la mujer, toda vez que la mitad del talento está en las mujeres y criticó que ganen menos que los hombres, y que batallen para solicitar un crédito.

Por ello, reiteró su compromiso con las mujeres y planteó los créditos a la palabra, con el objetivo de que  la palabra y su proyecto sean garantía para poder avanzar.

«Por la vía de la inclusión productiva, con un piso parejo y cuidando sus derechos, le permita mucha mejor participación, y poder así cumplir sus sueños y ayudarle al país a cumplir los suyos». 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba