AMLO evalúa entrega de apoyos a afectados por Grace en Hidalgo y reitera idea de construir caminos al estilo Oaxaca

Carlos Guzmán | Enviado, Acaxochitlán, Hidalgo. En lo que fue su segundo evento del día en la evaluación de los apoyos otorgados a los damnificados por el huracán Grace en el estado de Hidalgo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró su petición de, al igual que se construyen caminos en Oaxaca, buscar hacerlo en otras regiones del país como Hidalgo.

Acompañado del gobernador de esta entidad, Omar Fayad Meneces el tabasqueño se quedó de las deplorables condiciones en las que encontró el camino que comunica con Veracruz, ante los cual urgió al titular de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis, a poner manos a la obra y coordinarse con la autoridad local para ya arreglar el mismo, al tiempo de indicar que se tiene todo para hacerlo realidad en poco tiempo, comenzando con los obreros de Hidalgo que, recordó, son son los mejores del país, lo cual le quedó constancia cuando fungía como Jefe Gobierno.

También el tabasqueño pidió a los inversionistas apoyar por la creación en nuestro país de campos industriales para aprovechar así la escasez de enseres electrodomésticos que requiere Estados Unidos y con el impulso de circulante que tienen actualmente los ciudadanos americanos.

También esto, precisó, ayudará a darle trabajo a más mexicanos y el gobierno podría apoyar a quienes decidan arriesgar su capital con créditos mediante la banca de desarrollo, precisó.

También se comprometió en 15 días más visitar la región de Tula, donde también evaluará la entrega de apoyos a los damnificados, aprovechando para pedirle a los Servidores de la Nación revisar bien el censo se realizó para que sean todos los damnificados sin excepción los que estén recibiendo el apoyo económico de 30 mil pesos por familia que se otorgará.

López Obrador tomó run o con destino a Tlaxcala donde pernoctará para este domingo continuar su gira por el centro del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba