Yhadira Paredes/El Demócrata. Tras recordar que Veracruz cuenta con la nómina magisterial más grande y compleja del país, la Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Selene Ariadna Aguilar Amaya considero que la entidad no entrara en la primera etapa de esta decisión.
Recordó que actualmente parte de la nómina ya esta a cargo de la federación y el resto de las autoridades estatal, pero dijo que se está preparado para entregar el 100 por ciento en cuanto lo disponga la autoridad Federal.
La funcionaria estatal refirió que esta solicitud fue hecha por el gobierno federal desde hace dos años, sin embargo por la complejidad el estado no podría aplicar para este primera etapa, como ya se está haciendo en estados como Michoacán.
“Estamos listos cuando la Federación nos diga porque nosotros hemos manejado de manera muy transparente, la SEV se apega la normatividad”, aseguró la funcionaria estatal.
La Oficial Mayor destacó que aun no se tiene instrucciones de entregar la nómina, sin embargo, están listos para cumplir con cualquier indicación que den.
En la SEV los pagos de la nómina que le corresponde a la autoridad estatal se han hecho y en los momentos que se han tenido ciertas complicaciones por aumentos de la inflación pero la Federación siempre los rescata.