Anuncian operativo ara combatir el huachicol en la zona de Tierra Blanca y la Cuenca del Papaloapan

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- En coordinación con las fuerzas federales se anunció un operativo para combatir el huachicol en la zona de Tierra Blanca y la Cuenca del Papaloapan.

 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que se atendió con las corporaciones y dependencias de seguridad el tema del robo de ganas desde Tierra Blanca hacia el sur de la entidad.

 

«Ahora estamos atendiendo desde Tierra Blanca, la zona de Rodríguez Clara y hacia el sur el tema del huachicol, no sé si hayan enterado, estuvimos en Tierra Blanca hace unas semanas y estuvimos en un operativo importante contra el huachicol, las tomas clandestinas, a partir de hace dos meses para acá notamos que disminuyó radicalmente gracias a los operativos coordinados con la fuerzas federales y nosotros”.

 

Sin embargo, explicó que de unas tres semanas a la fecha han observado que volvieron a abrir estas tomas ilegales en algunos puntos de la zona sur.

 

La reunión de la mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se realizó en el municipio de Tres Valles, para dar seguimiento a los temas de seguridad en la región.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba