Andrés Roemer será extraditado el 16 de octubre a México

Redacción Xalapa.-  Autoridades de Israel y México, dieron a conocer que el exdiplomático mexicano Andrés Roemer, quien fue acusado de delitos sexuales por varias mujeres, fue capturado en el país israelí y será extraditado a México el 16 de octubre.

«Se detuvo a esa persona en Israel y se va a extraditar» a México, dijo el lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

Luego de que se diera a conocer la detención, la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó en un comunicado que la policía de aquel país detuvo a Roemer el domingo con fines de extradición, a solicitud de la Fiscalía de la Ciudad de México.

«Si bien no hay tratados de extradición con el Estado de Israel, la detención (…) se realizó con base en el principio de reciprocidad y cooperación internacionales, a partir de la buena relación bilateral que existe en todos los rubros entre ambos países», indicó la Cancillería.

Autoridades de Israel señalaron el arresto a un ciudadano mexicano, de 60 años, en la ciudad costera de Tel Aviv, siguiendo una orden de Interpol. A pesar de no identificar al detenido por su nombre, aseguraron que estaba acusado de delitos sexuales.

«El sospechoso fue trasladado a la fiscalía de Jerusalén, donde se extendió su detención hasta el 16 de octubre de 2023, fecha en la que tendrá lugar la extradición a México», se lee en el comunicado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba