
Arturo Arellano. Xalapa. Ver., 02 de enero de 2018. El regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Pedro Antonio Alvarado Hernández, negó oponerse a las comisiones edilicias asignadas a los ediles panistas, sin embargo, demandaron un distribución proporcional y justa para la oposición.
Por lo anterior, anunció que solicitará un diálogo con el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, con el propósito de resolver dicha situación polémica.
«Primero vamos a hablar con el Alcalde para pedir que se vuelva a discutir el tema de la distribución», anunció.
De no solventar una solución, el regidor del PAN advirtió con acudir al Poder Legislativo del estado para tocar dicho tema.
Y es que desde su punto de vista, el Presidente municipal de Xalapa, al elaborar una repartición no equitativa de comisiones, evidencia una tendencia a «autoevaluarse» y «autovigilarse» en su desempeño.
Y recalcó que el ayuntamiento postulado por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) debe ser congruente con su discurso de transparencia, porque de lo contrario «algo temen, o algo traman», abundó.
«Hicimos un llamado respetuoso al alcalde para que reconsiderara una redistribución más equitativo y al igual que ellos, representamos a un sector de la población», indicó.
Agregó que en el caso de Xalapa, Morena se beneficia con una sobrerrepresentación con 21 Comisiones, mientras que el PAN y Partido de la Revulución Democrática (PRD) sufren una subrepresentación.
«Nos correspondería presidir por lo menos dos comisiones por cada edil», añadió.