México conoce a rivales para Mundial de Voleibol Femenil en Japón

México, 12 de enero/Notimex. México conoce a sus rivales que enfrentará en la primera etapa del Campeonato Mundial de Voleibol Femenil, el cual se realizará en Japón del 29 de septiembre al 20 de octubre y cuya final está programada en Yokohama.

El cuadro femenil, el cual estará liderado por la internacional Samantha Bricio, fue colocado en el Grupo A al lado de las selecciones de Japón, Holanda, Argentina, Alemania y Camerún, en los juegos correspondientes a la fase uno.

En octubre pasado, el cuadro nacional logró su pase a la cita mundial al quedar finalista del torneo NORCECA, que tuvo lugar en Trinidad y Tobago.

De esta manera México obtuvo su octava asistencia a una justa de este tipo a la cual acuden las mejores 24 representaciones.

El entrenador Jorge Naranjo contempló una serie de planes de trabajo para llegar en buen momento al Mundial y echará mano de la gente como Samantha Bricio, quien juego en Italia, así como Melanie Parra, Andrea Maldonado, Xitlali Herrera y Dulce Carranza.

Mientras que el Grupo B quedó integrado por China, Italia, Turquía, Bulgaria, Canadá y Cuba.

El sector C con Estados Unidos, Rusia, Corea, Tailandia, Azerbaiyán, Trinidad y Tobago; el D con Serbia, Brasil, República Dominicana, Puerto Rico, Kazajstán y Kenia.

La justa se realizará en varias las ciudades de Yokohama, Hamamatsu, Kobe, Nagoya, Osaka y Sapporo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba