A Nabor Nava no lo quieren encontrar: madres de desaparecidos (+Audio)

Escucha el audio:

Juan David Castilla Arcos. Xalapa, Ver., 09 de febrero de 2018. José Nabor Nava Holguín, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), es muy fregón o no lo quieren encontrar, increpó la representante del Colectivo por la Paz, Sara González Rodríguez.

La activista mencionó que todavía hay 12 expolicías y exmandos policiales que están prófugos y deben ser detenidos por la autoridad ministerial.

«Faltan 12, que andan prófugos, igual debe ofrecer un millón de pesos por cada cabeza y vivos, que los traigan vivos para juzgarlos, porque muertos no sirven ni para barbacoa».

La entrevistada indicó que el Gobierno del estado debe otorgar una recompensa de un millón de pesos no sólo por Nabor Nava, sino por todos los policías involucrados en desapariciones forzadas.

«Una de dos, es muy fregón para esconderse o no lo quieren encontrar, porque desgraciadamente la colusión impera en nuestro estado y es lo más preocupante, de que agarran a unos cuantos, pero dónde están los demás, cómo es posible que no los encuentren, claro que deben saber dónde están».

Por otra parte, refirió que el exgobernador Javier Duarte de Ochoa también debe ser juzgado por el delito de desaparición forzada, aunque ya se encuentre en el Reclusorio Norte, Ciudad de México, por los delitos de enriquecimiento ilícito y vínculos con la delincuencia organizada.

«Obviamente él estaba enterado y sabía lo que andaba haciendo Bermúdez y cuando Bermúdez se va dejan a Nava y siempre dijimos porque dejan a otra rata igual que él, igual de asquerosa, porque es garrafal lo que están haciendo con el estado, cómo es posible que se atrevan a dejar gente que es la mano derecha de un delincuente y que sabían perfectamente bien lo que la mano izquierda hacía».

Las madres de desaparecidos pidieron que Duarte de Ochoa sea juzgado como cualquier delincuente.

«Que no se le dé favoritismo en nada, igual con los que están adentro (penal de Pacho Viejo), porque todos son culpables, mentira que no, tienen que soltar la lengua, con un ejemplar que haya donde deberás se esté aplicando la ley como nos dice la ley, van a ver que todos van a soltar la lengua y todos van a caer como dominó», finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba