
Juan David Castilla Arcos. Xalapa, Ver., 12 de febrero de 2018. Mil 200 pesos gastan hombres y mujeres en un embrujo de amor, para «amarrar» a sus parejas o prospectos de manera definitiva.
La esotérica del mercado Jáuregui, Patricia Anguiano Sandoval, reveló que un cliente debe invertir más de 600 pesos sólo en los materiales.
Existen amarres de cera y fetiches vudú, mismos que requieren de un ritual complejo para su eficacia.
Los interesados deben comprar el «amarre»: veladoras en forma de aparato reproductor femenino o masculino, listones, esencias (miel de amor, miel atrapa hombre), los muñecos vudú y otros artículos.
Los rituales son complejos. La gente accede a la magia negra o blanca para iniciar una relación sentimental con el amor de su vida, a traerlo o simplemente para que permanezca siempre a su lado.
Esto ocurre no sólo por el Día del Amor y la Amistad o Día de San Valentín, sino durante todo el año, aunque haya personas que no estén de acuerdo con las intenciones del otro.
Patricia sostiene con sus manos veladoras en forma del órgano reproductivo femenino y masculino.
Penes y vaginas de distintos colores, como rosa, blanco y negro, exhibe sin vergüenza en su aparador.
En ningún momento se apena. Incluso, pide a sus ayudantes que desembolsen los materiales para que pueda apreciarse su tamaño y grosor.
Para ella, estos métodos son eficaces. Siempre ha logrado satisfacer las necesidades de sus clientes, quienes, a su juicio, regresan en demanda de otro «amarre» para enamorar a más personas.