Escucha el audio:
Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 16 de febrero de 2017. El magistrado presidente de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Adin Antonio de León Gálvez, dijo que luego de la sentencia desfavorable para Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el caso de Emiliano Zapata, dicha instancia «no puede quedar bien con todos».
Además de León Gálvez, dijo desconocer de la existencia de un juicio político en su contra y de sus homólogos por la anulación de la elección del municipio de Emiliano Zapata.
Lo anterior, dado que el Morena promovió un juicio político en contra de los magistrados del Tribunal, por haber dejado sin efectos el triunfo de Jorge Alberto Mier Acolt, en esa municipalidad con el principio de iniquidad en la contienda, dado que el abanderado del PAN-PRD, no pudo hacer campaña por 15 días, debido a la cancelación de su candidatura.
“No podemos quedar bien con todos” en su caso, los magistrados hablan a través de sus sentencias.
De León Gálvez apuntó: «Nosotros somos jueces y nuestro papel de jueces no podemos quedar bien con todas las partes y eso nos obliga a dictar sentencias con mucha seriedad y de los hechos que conocemos en cada caso no podemos satisfacer las necesidades de todos».