Llama iglesia a los feligreses a no dejarse seducir por el poder
Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 18 de febrero de 2018. El Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, en su homilía dominical y en temporada de Cuaresma, hizo un llamado a sus feligreses a no dejarse seducir por el placer, la ambición y el poder y caer en la tentación del pecado.
Y es que, dijo, las personas caen en la tentación, al pensar que no está tan mal lo que se puede hacer y por ello consciente a hacer aquello que se le está invitando.
En su mensaje, el clérigo señaló que son “tres elementos donde viene la tentación, el primer el placer, porque todo lo que nos gusta es placentero, lo vemos como algo atractivo, por eso podemos caer en muchos pecados por el placer a través de los sentidos, de la sexualidad”.
La segunda fuente de tentación es el tener pues no basta con lo logrado, siempre se ambiciona más y se quiere tener todo lo que puede llevar a acciones como robar, tranzar o caer en actos de corrupción, incluso al asesinato.
“Y la tercera fuente tentaciones es lo que se llama el poder, y cuando alguien quiere estar por encima de los demás y solo piensa en sí mismo, viene el orgullo, la soberbia, el deseo de imponer las cosas, el autoritarismo, la dictadura, todo lo que nosotros conocemos”.
Reyes Larios exhortó a su congregación a cuidarse y no coquetear con estos elementos, “Jesús nos enseña cómo no caer en la tentación, no haciendo caso al coqueteo del mal, de no hacer aquello que es indebido”.