Escucha el audio:
Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 02 de marzo de 2018. El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Sánchez Báez, confirmó que el partido político presentó una denuncia de hechos en contra del exalcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, por incurrir en actos anticipados de campaña el pasado miércoles en Veracruz.
Dicha queja del PRI se suma a la de su rival, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); luego de que Yunes Márquez, propuesto por la coalición del Partido Acción Nacional (PAN) con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Movimiento Ciudadano (MC) acudió a la inauguración del Hospital Infantil del puerto de Veracruz.
«Es un acto en donde se promociona la persona de un aspirante a un cargo público al Gobierno del estado», añadió el priista y criticó que Yunes Márquez, cuestionado al respecto, alegó que acudió como «hijo del Gobernador» y no como aspirante.
«Él mismo señaló que se presentaba como hijo de Gobernador y no encuentro en qué momento la imagen del hijo del Gobernador puede quitarse de la imagen de un aspirante a un cargo de representación popular», indicó.
Y desde su punto de vista, en la fase de intercampañas no es válido la promoción de ningún aspirante a un cargo de elección, «hemos sido respetuosos y estamos vigilantes de que eso no suceda con nuestros adversarios», subrayó.