Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 07 de marzo de 2018. La iniciativa privada ha soportado una resistencia en la capital y en el estado, aunado al cierre de negocios, criticó el presidente de los Empresarios del Partido Encuentro Social (PES), Mauricio Roque Sánchez.
«Se han hecho algunos cambios en términos de justicia pero el empresariado veracruzano, el ciudadano de a pie, el que está en el taxi, se ha visto afectado muchísimo y es donde no vemos mejoras», puntualizó.
Y el actual año, agregó, los empresarios no ven mejora, sino debacle; sumado a la resiliencia extrema de los empresarios ante la crisis en la capital y el estado.
«Mi reconocimiento porque tienen para comer y todavía siguen trabajando; hay muchas empresas que han cerrado y hay muchas instituciones que han dejado de ser lo que eran por los adeudos que se iban a pagar y no se han pagado», dijo.
Detalló que hay empresas a que les deben ocho millones de pesos en algunas dependencias, pero que también haya adeudos de dos, tres o cinco millones de pesos con las constructoras, principalmente.
Y sobre la cifra de cierres, señaló que las cámaras empresariales no han revelado la ola de despidos.
«Nos enfocamos más a los taxistas; que cuántos impuestos no se han hecho recientemente», afirmó.


