Grupo MAS debe mejorar calidad de agua e infraestructura, asegura diputado
Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 10 de marzo de 2018. El Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) fue emplazado por el Ayuntamiento de Veracruz a cumplir con su programa de obras comprometido con el título de concesión, o de lo contrario se le quitará el permiso para dotar de agua a la zona conurbada.
El diputado local Marco Antonio Núñez afirmó que los representes de la asociación público-privada también deberán mejorar la calidad del agua que distribuyen en los municipios de Veracruz y Medellín.
Señaló que las nuevas autoridades municipales hicieron una revisión al contrato y están analizando los montos que debe invertir Grupo MAS para la mejora de la infraestructura de agua potable y alcantarillado.
Recordó que recientemente se anunció un paquete de obras e inversión para el municipio de Veracruz, por lo que Grupo MAS tendrá que gastar lo necesario para poder mejorar la red de distribución de agua y drenaje, por lo que los concesionarios se tendrán que aplicar.
“Ya el alcalde ha tomado cartas en el asunto sobre el agua, y saben de que si no se ponen las pilas pueden perder la concesión. No es de que se las quitemos, se está viendo la inversión que tiene pendiente por realizar”.
En este momento, detalló, se está calculando cuál será la inversión de los más de 10 mil millones de pesos que se comprometieron a invertir, “están obligados o se van, además de mejorar la calidad de agua”.



