Adriana Muñoz Cabrera. Boca del Río, Ver., 28 de marzo de 2018. Las multas de Tránsito disminuirán hasta en 50 por ciento para evitar que la corrupción siga avanzando entre los elementos de la DGTTE y encima, solapados por los ciudadanos, afirmó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.
Las multas se reducirán a la mitad e incluso más si los ciudadanos pagan antes de los 5 o 10 días.
Dijo que las multas de Tránsito disminuyeron 50 por ciento, luego de un decreto emitido este martes y que se publicó en la Gaceta Oficial del Estado.
El mandatario afirmó que se trata de una medida que busca combatir la corrupción en el tema de tránsito, al ser más viable para los automovilistas cubrir el costo de una sanción que pagar un soborno.
Recordó que a mediados del 2017 ya se había hecho un ajuste en el tabulador de las multas para que fueran disminuidas, con la misma intención de combatir la corrupción.
En ese sentido, el mandatario reconoció que en algunas zonas del estado siguen las quejas en contra de las corporaciones de tránsito, debido al cobro de sobornos, por lo que la medida incentivará la eliminatoria de las malas prácticas.
Otro de los objetivos, agregó el mandatario, es ayudar a los automovilistas ante las complicaciones económicas que atraviesan, producto de la pérdida del poder adquisitivo a nivel nacional.
De esta forma, las sanciones leves que se establecían en 403 pesos quedarán en 201, las sanciones graves de mil 289 a 644.80 pesos, las muy graves de dos mil 468 a mil 249 y las especiales de tres mil 304.6 a mil 652.3 pesos.
Pero además, se mantienen incentivos para quienes cubran el pago de sus multas en los primeros cinco días de haber sido emitida, ya que estas se reducirán entre 50 y 75 por ciento, dependiendo del caso.