Publican acuerdo que crea el Comité de Transparencia del Conapred

México., 30 de marzo/Notimex.El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) publicó el acuerdo por el que se designa a la Unidad de Transparencia y se crea el Comité de Transparencia de dicho consejo.

En el documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se precisa que el acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

En el acuerdo, expedido por la presidenta del Conapred, Alexandra Haas Paciuc, el pasado 13 de marzo, se precisa que es para dar cumplimiento a lo dispuesto por la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Se integra el Comité de Transparencia del Conapred, con el objeto de coordinar y supervisar las acciones del organismo, tendientes a proporcionar la información que se le solicite, que tendrá las funciones que a dichos órganos les corresponde según lo dispone la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Agrega que en los términos de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el Comité de Transparencia estará integrado por un número impar de personas servidoras públicas, designadas por la persona titular u órgano colegiado supremo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba