México lucha por boleto a Campeonato Panamericano de Handball Varonil

México, 03 de abril/Notimex. Las selecciones de México y otras cinco naciones iniciaron hoy su participación en el Campeonato Zona Norte de Handball, en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, para clasificar al Campeonato Panamericano de Nuuk, Groenlandia, programado del 16 al 24 de junio.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, encabezó la ceremonia de inauguración del torneo, mismo que reúne a las representaciones de Canadá, Cuba, Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana.

Los tres primeros lugares de esta competencia clasifican al Campeonato Panamericano de Nuuk, el cual, a su vez, da cupos para el XXVI Campeonato Mundial Masculino, a efectuarse conjuntamente en Alemania y Dinamarca en 2019.

También estuvieron presentes Jorge Pulido, titular de la Comisión de Ética de la Federación Internacional de Handball, así como Mario García, presidente de la Federación Mexicana de este deporte, quien recordó que hace 38 años organizó México un torneo internacional, el cual fue un torneo Panamericano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba