Síndica de Ayahualulco denuncia violencia política por Alcalde

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 19 de abril de 2018. La síndica única del municipio de Ayahualulco, María Guadalupe Núñez Álvarez, denunció ser víctima de actitudes misóginas y de violencia política por parte del alcalde Filiberto Morales Abundio.

“A principio de cuentas todo empezó porque me quitaron mi asesor jurídico, mi secretaria, mi chofer, me daban gasolina para un carrito viejito, pero me lo quitaron, pero para el cargo que yo tengo necesito a mi asesor jurídico, que me apoye para las conciliaciones”

Agregó que el Presidente municipal le indicó que ella, como Síndica, puede laborar sin ese tipo de herramientas, “porque el pueblo me puso y como tal debía de cumplir”.

A lo anterior agregó la negativa del Alcalde para informar de estados financieros, y de la entrega-recepción de la administración pública municipal.

“Hay violencia política ejercida en mi contra, así como la falta de formalidad legal y diversas violaciones a las leyes que regulan el marco municipal cometidas por el presidente municipal”, sostuvo.

“Por órdenes del Alcalde no se pueden sacar los papeles, cuando estamos en sesiones de Cabildo no me deja votar, me intimida con su mirada y palabras diciéndome que me abstenga de mis comentarios, no permite que los trabajadores se me acerquen, que se me obedezca en mis funciones, no tengo información de mis comisiones”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba