Escucha el audio:
Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 20 de abril de 2018. El vocero del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Bernal Rivera, observó la necesidad de aplicar una solución integral y correcta del ayuntamiento de Xalapa al problema de los ambulantes.
«El asunto de los tianguis y del comercio en la vía pública tiene que ser una tarea de una solución central, hay que buscar el ordenamiento del comercio informal», apuntó.
Esto, agregó, no se trata de salir con decisiones salomónicas, sino que es evidente que la regularización requiere tres ejes centrales: el respeto a la ciudadanía, y al trabajo.
Un tercer eje, añadió, es el levantar un padrón de vendedores ambulantes que evidentemente refleja la situación de crisis en Xalapa.
«En un momento de crisis en el que hay desempleo, no se prohíba a la gente a buscar su ingreso a través del comercio en la vía pública», indicó.
Pidió que no sea una salida lateral, sino que sea una salida que resuelva el problema de los vendedores con el legítimo derecho de ejercer el comercio, y derecho de vivir en tranquilidad.