FGE podría investigar a Hipólito Rodríguez
Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 23 de abril de 2018. De no aplicar los acuerdos de Cabildo relativos a prohibir el comercio informal en el Bazar Orizaba, el presidente municipal Pedro Hipólito Rodríguez Herrero podría ser denunciado por el incumplimiento de un deber legal, alertó el Presidente de la Coalición de Comités Vecinales de la Ciudad de Xalapa, José Luis Martínez Corona.
«Nosotros no vamos a ejercer acciones violentas porque para empezar somos respetuosos de la Ley; y actuamos con base en la legalidad; no vamos a tomar el Palacio, pero sí vamos a interponer los juicios administrativos y de amparo, por el incumplimiento de un deber legal» indicó.
A lo que dejó entrever la posibilidad de que sea la Fiscalía General del Estado (FGE) la que investigue al presidente municipal, en vista del desorden en el comercio ambulante. Y reiteró la disposición de los vecinos para presentar denuncias por incumplimiento de un deber legal ante la FGE.
Sustentaron lo anterior luego que el viernes entregaron un oficio al Ayuntamiento de Xalapa para exigir el cumplimiento del acuerdo de Cabildo. Una vez entregado el documento, el ayuntamiento cuenta con 45 días para acatar dicho ordenamiento, de no realizarlo, los afectados acudirán a denunciar por la vía administrativa y penal el incumplimiento de la ley.