Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 27 de abril de 2018. La Iglesia católica se pronunció porque los aspirantes a la gubernatura del estado que inician campaña este domingo lo hagan de manera propositiva y que eviten la llamada guerra sucia con difamaciones y agresiones mutuas.
En entrevista, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes llamó a los cuatro candidatos a gobernar el estado a evitar las agresiones mutuas.
Confió en que los candidatos aborden los problemas que preocupan a la sociedad en el caso concreto de la inseguridad, la pobreza, la falta de empleo y tener en cuenta los problemas que tienen que ver con los derechos humanos y otros aspectos.
Asimismo están obligados, consideró, a responder a las inquietudes de los ciudadanos ya que ellos esperan conocer las ideologías y los proyectos.
Entre los ciudadanos existe una dificultad para saber y conocer a qué partido pertenece cada candidato ya que últimamente han emigrado de un partido a otro o que han militado en diferente instituto político: “uno ya no tiene garantizado el historial o lo que hay detrás”.
“Queremos campañas propositivas, la gente no desea más lodo, agresiones de las que ya se viven todos los días en la sociedad”, finalizó.