Crecen 20 por ciento envíos de paquetería por ‘Día de las Madres’

México, 06 de mayo/Notimex. Los mexicanos gastan entre 800 y mil pesos el Día de las Madres, fecha en la que también se incrementa el flujo de regalos y paquetería por parte de los sitios web y Pymes entre 15 y 20 por ciento, estimó la firma EnvíoClick.

Se trata de un festejo importante para el comercio en general, pues el 90 por ciento de las compras se hacen en tiendas físicas y alrededor del 10 por ciento vía comercio electrónico, donde se puede conseguir mejores precios, dijo Rosa Costes, Chief Operations Officer de EnvíoClick.

Resaltó en un comunicado que entre los principales productos que se venden en Internet están los accesorios para dama, como bolsas de mano y cosméticos, además de electrodomésticos y flores.

Dijo que EnvíoClick es la principal plataforma online en Latinoamérica que reúne en un mismo sitio las opciones de envíos que ofrecen las compañías de mensajería y paquetería, lo que le permite ofrecer descuentos de hasta 50 por ciento a las Pymes.

Por su parte, Juliana Sarmiento, Chief Marketing Officer, de EnvíoClick, resaltó que las Pymes tienen una gran oportunidad de expandirse a través de las ventas online, lo que genera que los servicios de mensajería cobren mayor importancia, pues representan una parte fundamental de este comercio.

Cabe señalar que el comercio electrónico en México creció dos dígitos en los últimos años, por lo que a finales de 2018 podría rebasar los 400 mil millones de pesos, lo que representa un crecimiento entre 25 y 28 por ciento.

Durante el Día de las Madres, las ventas vía Internet podrían aumentar entre 15 a 20 por ciento y de acuerdo con diversas consultorías, el gasto promedio de los mexicanos se ubica entre 800 y mil pesos para ese día, ya sean regalos u otra actividad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba