Policía, padre de joven desaparecida y asesinada (+Audio)

Escucha el audio:
Juan David Castilla Arcos. Xalapa, Ver., 11 de mayo de 2018. Gustavo Mendoza Martínez ha laborado por nueve años para corporaciones policiacas. Su hija desapareció el pasado 28 de abril y su cuerpo fue encontrado sin vida, la noche del 8 de mayo.
Al señor de 46 años le tocó combatir la delincuencia en las calles del municipio de Ixhuacán de los Reyes como policía de a pie.
Sin embargo, cree nunca haber recibido una amenaza directa contra su familia o él.
A su parecer, su labor no influyó en lo sucedido a su hija Karen Nataly Guzmán Eva, de 26 años, quien era cajera en un bodegón de semillas, ubicado en la avenida 20 de Noviembre.
“Nada que ver con eso. Es muy ajeno, totalmente”, expresa con firmeza.
Don Gustavo radica en el municipio de Xico, a 22.7 kilómetros de Xalapa -unos 47 minutos en vehículo-. No veía con frecuencia a su familia. Incluso, la chica ni siquiera tenía su apellido.
En el Pueblo Mágico se desempeña como radio-operador de la Policía Municipal. Recibe quejas del público referidas a delitos y emergencias policiales.
Trasmite órdenes a las unidades de patrulla policial cercana para que investiguen. Maneja equipos de radio, teléfono o computación para recibir informes y transmitir información u órdenes a los funcionarios adecuados.
El carisma de Karen Nataly fue arrebatado aquella madrugada del 28 de abril. Se presume que la sustrajeron de su vivienda, en la colonia Lomas de Casa Blanca.
La muchacha nunca tenía problemas con otras personas. Con todos se llevaba. Era amable.
Tampoco dejaba solo a su pequeño hijo de seis años.