
Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 21 de mayo de 2018. En medio de la guerra de propuestas, aquellas sin un respaldo presupuestal incurren en la demagogia, enfatizó el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla.
«El debate sí debe marcar pauta en función de qué es lo se quiere para Veracruz, las campañas políticas pueden utilizarse como un ring o como una carta a Santa Claus, pero me parece de lo más perverso porque es manipular, por un lado, las necesidades de la gente con lo que la gente quiere escuchar y de antemano ofrecer lo que se sabe que no se puede cumplir», añadió.
Por lo anterior, enfatizó en presentar ofertas en función de la disponibilidad presupuestal puedan cumplirse desde el gobierno en políticas públicas,
«Estamos diciendo qué vemos, cómo vamos a resolverlo y en función de eso, cuánto cuesta hacerlo y de dónde van a salir los recursos», indicó el candidato.
Y recalcó que una propuesta de campaña no ligada a suficiencia presupuestal es demagogia.
«Las cosas no están bien en Veracruz, no acostumbro a descalificar, (…) pero no falto a la verdad cuando digo que en materia de seguridad hay un retroceso evidente en Veracruz, se estaba mejor en 2016 que en 2018», concluyó.