Sin denuncias por violación de Ley Seca en Xalapa (+Audio)

Escucha el audio:

Alejandra Huerta. Xalapa, Ver., 03 de julio de 2018. Durante las 48 horas que se aplicó la Ley Seca en la ciudad de Xalapa no se presentó ninguna violación  a dicha disposición, informó la regidora Consuelo Ocampo Cano. 

Entrevistada la encargada de la Comisión Edilicia de Comercio, refrió que se realizó una jornada muy tranquila y con mucha participación ciudadana.

Indicó que la civilidad en la jornada electoral se debió a que no hubo personas bajo las influencias del alcohol.

“No hubo ningún problema de violación a la Ley Seca, y afortunadamente la jornada también fue muy tersa, muy tranquila con mucha participación ciudadana que era lo que se necesitaba para evitar el fraude”, apuntó.

En el caso de los empresario que pedían se suspendieran horas de la Ley Seca, la regidora refirió que nadie reportó una queja formal.

Expuso que las disposiciones de la Ley son de usos y costumbres, por lo que se debe de respetar las normas.

“La gente debe de estar ya muy acostumbrada a esto, y es la ciudadanía tanto como los empresarios están acostumbrados a ello y pues algunos debe de haber echó una declaración pero no paso no paso a ninguna petición formal”.

Finalmente mencionó que no se tuvieron quejas por parte de la ciudadanía por la venta clandestina de alcohol, por lo que refirió que se cree que todos cumplieron al pie de la letra.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba