SEP ofrece espacios a nivel superior en 300 instituciones
México, 09 de julio/Notimex. La Secretaría de Educación Pública informó que a través del portal Un lugar para ti se darán a conocer las opciones de educación superior para los jóvenes que concluyeron su bachillerato y que no ingresaron a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
Los interesados tendrán opciones de ingreso en más de 300 instituciones de educación superior públicas y particulares de la Zona Metropolitana del Valle de México y del Estado de México, Hidalgo y Morelos que participan en el programa, y cuya información y opciones de estudiar estarán disponibles a partir del próximo 16 de julio hasta el 31 de agosto.
La dependencia destacó que los aspirantes deberán ingresar al sitio www.unlugarparati.mx/, donde podrán registrarse con su Clave Única de Registro Poblacional (CURP) y el número de folio del examen de admisión que realizaron en la UNAM, IPN, UAM y universidades autónomas de las tres entidades mencionadas.
Después, abundó, deberán acudir a la institución seleccionada, con su comprobante de inscripción impreso, en los cinco días posteriores del registro, para formalizar su ingreso.
Los estudiantes que opten por alguna institución pública, podrán acceder a becas económicas para cursar el primer semestre del ciclo escolar.
Además, los aspirantes que elijan alguna institución particular, afiliada a la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) o a la Alianza para la Educación Superior (Alpes) podrán acceder a cuotas preferenciales durante el primer año de estudios.
En el caso de las instituciones de la Alpes, si el alumno mantiene el promedio mínimo que se pide y cumple con los requisitos académicos de la institución, conservará esa cuota durante toda su carrera.
La SEP señaló que en el sitio www.unlugarparati.mx/ habrá herramientas para orientar a los estudiantes en la búsqueda de una carrera que se adapte a sus intereses académicos; ubicación geográfica, y condición económica.
Además, se pondrá a disposición un test vocacional para que los interesados conozcan sus aptitudes y habilidades, y elijan la carrera afín a sus perfiles académicos y personal.