México defenderá su casa en torneo Varonil M19 de Rugby

México, 09 de julio/Notimex. El capitán Fernando Gutiérrez Luna enfatizó que más allá de ganar el torneo RAN Varonil M19 de Rugby, es defender ante selecciones fuertes, como Islas Caimán y USA South, con la cual México perdió las finales de 2016 y 2017.
La selección mexicana triunfó el domingo por 65-6 sobre el equipo de Jamaica, en la jornada inaugural del campeonato RAN (Rugby Américas North, que asocia Estados Unidos de América, Canadá, México y las naciones del Caribe) y ahora se dispone a enfrentar al combinado de Islas Caimán y a USA South.
Los partidos se desarrollan en el estadio de prácticas Roberto ‘Tapatío Méndez de Ciudad Universitaria, donde el sistema de juego es todos contra todos, y los dos mejores disputarán el sábado la final y el título de campeón.
«Nos da mucha confianza el empezar con una victoria tan fuerte; tenemos mucho por trabajar, porque van a ser diferentes los siguientes dos partidos que serán ante Islas Caimán y USA South. El encuentro de ayer fue tan bueno porque establecimos nuestro sistema y saber que sí podemos», señaló en entrevista.
Mencionó que todo es trabajo de equipo, porque si alguien deja de hacer su parte, no funciona, además de confiar el uno del otro y también en el sistema de juego, así como el dar el cien por ciento por la solidaridad de todos.
«El equipo de Islas Caimán es un equipo de mucho físico (estatura), pero si les metemos presión en defensa, será cuestión de tiempo para recuperar el balón. Va ser un rival más físico y con más juego que Jamaica, pero sabemos que tenemos una oportunidad muy grande de vencerlos, si mantenemos la intensidad en defensa y ataque», expresó.
Comentó que este torneo es muy importante, porque permite a las llamadas Serpientes estar en casa, sentir una motivación extra y también porque con el trabajo en las dos últimas semanas han conseguido una unión importantísima.
“Nuestra motivación en este torneo va más allá de ganar la Copa: Es defender nuestra casa», aseguró.
La selección mexicana fue campeón de este torneo en 2014 y 2015, y perdió las finales de 2016 y 2017 ante la USA South.



