Televisa Deportes recibe el ‘Botón de Oro’ de YouTube

México, 16 de julio/Notimex. Por la cobertura de los partidos, resúmenes de las mejores jugadas, conferencias de prensa y seguimiento a los equipos y jugadores en el Mundial Rusia 2018, Televisa Deportes recibió el Botón de Oro de YouTube.

El premio fue entregado en Rusia por Juanjo Durán, director de Contenidos de Mercados de Habla hispana de YouTube, y Tomos Grace, director de Contenidos de Deportes en Europa, Medio Oriente y África de la plataforma audiovisual.

El reconocimiento fue recibido por Piero Ricci, director de Televisa Deportes, de acuerdo con un comunicado, quien declaró que “los resultados obtenidos en YouTube durante el Mundial son impactantes y representan un gran reconocimiento para el trabajo del equipo digital de Televisa Deportes».

El directivo sostuvo que con ello el canal de Televisa Deportes en YouTube cumplió con el objetivo «de ofrecer una ventana digital con contenidos de alta calidad en uno de los eventos deportivos más importantes del mundo”.

Recalcó que la alianza estratégica que Televisa Deportes hizo con YouTube para compartir contenido oficial fue muy importante para lograr impactantes resultados en México como quintuplicar los suscriptores del canal a un millón.

Televisa Deportes hizo una fuerte apuesta por la plataforma de YouTube donde publicó unos 60 videos diarios. Televisa también mostró información relevante, marcadores, alineación y videos de las jugadas en Google, a través de la experiencia Onebox.

“El contenido de Televisa Deportes ha tenido excelentes resultados durante la Copa Mundial. Esto es evidencia de la calidad de los videos más destacados que produce Televisa y la increíble pasión que sienten los fanáticos mexicanos por su equipo y la Copa Mundial FIFA en general”, aseguró Tomos Grace.

Por primera vez en la historia, los aficionados pudieron ver contenido oficial de una Copa Mundial de Fútbol, gracias a la alianza que la plataforma hizo con 33 partners alrededor del mundo que tienen los derechos digitales del Mundial que decidieron utilizar YouTube como un espacio adicional.

“La calidad del contenido generado por Televisa Deportes ha posicionado a Televisa como uno de los socios más importantes a nivel global de visualizaciones de contenido del Mundial, además de superar en vistas a otras plataformas digitales, generando más de 150 millones de visualizaciones en el último mes”, detalló el comunicado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba