Policía Federal despliega a 130 elementos para ‘operativo’ vacacional en Xalapa (+Audio)

Escucha el audio:

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 19 de julio de 2018. Arrancó este jueves en la región de Xalapa el Operativo Vacacional Verano 2018 a cargo de la Policía Federal y en coordinación con dependencias estatales y municipales para garantizar la seguridad de quienes transitan por las carreteras, así lo informó el subinspector y responsable de la Policía Federal en Xalapa, Francisco Javier Moreno Orihuela.

Entrevistado posterior al banderazo de salida de este operativo, indicó que en el mismo participan 130 elementos de la Policía Federal, al que se suman los de la Policía Estatal, de Protección Civil, tanto estatal como federal, Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial y el H. Cuerpo de Bomberos.

Asimismo refirió que el operativo nacional que inició el pasado 07 de julio y que concluirá el 19 de agosto.

“Está todo el personal desplegado, habrá operativo carrusel en las carreteras, operativo cinturón de seguridad, vamos a tratar de prevenir el robo de vehículos, estamos trabajando en todo lo que conlleva la seguridad”.

El representante de la Policía Federal en Xalapa exhortó a la población a que antes de salir a carretera revisen las condiciones de sus vehículos, de igual forma detenerse en los paraderos seguros que se instalarán por parte de las autoridades debidamente identificados.

“Se pueden acercar con toda confianza a los compañeros para cualquier auxilio, información y todo lo que requieran en el camino”.

Finalmente, manifestó que durante los periodos vacacionales, a través de estos operativos se busca disminuir en casi su totalidad la incidencia de accidentes sobre las carreteras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba