Escucha el audio:
Juan David Castilla Arcos. Xalapa, Ver., 19 de julio de 2018. Héctor Ledezma Moreno cumplió 33 años de servicio en el área de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud de Veracruz; sin embargo, le niegan los trámites para jubilarse y pensionarse.
Personal de la dependencia estatal le argumentó que aunque excedió los 30 años establecidos para la jubilación no tenía derecho a su pago por antigüedad.
Además, le han puesto “trabas” para entregarle su hoja de servicios y continuar su trámite ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en busca de su pensión.
“Me argumentaron que de ese pago ya no tenía derecho por ser trabajador de confianza, tengo 33 años de servicio y lo único que tengo es un código de confianza, pero mi puesto es de base”.
El trabajador también cumplió 30 días sin cobrar su salario, situación que lo motivó a presentar una demanda en la Junta de Conciliación y Arbitraje, en 2015.
“Y ahorita se están agarrando de ahí para que desista de esa demanda para poder extenderme mi hoja de servicio”.
La demanda está vigente y el pasado 04 de julio se desahogaron las pruebas. Héctor está a la espera de la resolución correspondiente.
“Como trabajador tengo derecho y no voy a renunciar lo que a derecho me corresponde, sigo con la denuncia y si es necesario me voy a otras instancias”.
El entrevistado mencionó que desde la administración del priista Javier Duarte de Ochoa se quitaron prestaciones a los trabajadores.
“No sé si haya más afectados, pero yo sí demandé porque son mis derechos”.
Ledezma Moreno reprobó que haya trabajadores de menor antigüedad que estén recibiendo otros estímulos por puntualidad y asistencia, cuando él no ha podido concretar su trámite para percibir su pensión.