Juan David Castilla Arcos. Xalapa, Ver., 31 de julio de 2018. El fotoperiodista Alberto Roa Hernández recibió el premio Rubén Espinosa por retratar la realidad y plasmar la imagen que exige justicia para los veracruzanos.
Se trató de la segunda edición del reconocimiento otorgado por el Colectivo Voz Alterna (CVA), organización de periodistas a la que perteneció Espinosa Becerril.
Durante el tercer aniversario luctuoso de Rubén, celebrado en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, mejor conocida como Plaza Regina Martínez, las hermanas de él, Paty y Alma, entregaron el presente.
En el acto, el galardonado se comprometió a trabajar por el bien de los demás, mediante el fotoperiodismo.
“Rubén hacia fotoperiodismo sin pedir nada a cambio, yo creo que con eso nos debemos de quedar y seguir el ejemplo, actuar de la misma manera, seguir trabajando por el bien de los demás, por generar una información que sea realmente verídica”.
Roa Hernández dedicó el premio a todos los reporteros y fotógrafos que han sido asesinados en Veracruz y a todos aquellos que continúan desempeñando la actividad periodística.
“Agradecer al colectivo, creo que ese reconocimiento es para todos los periodistas que se han quedado en la línea y no simplemente es para mí, sino para todos ustedes que salen día a día a trabajar en las calles a buscar la nota y buscar la mejor foto”, enfatizó.