Ayuntamiento xalapeño financiará 16 proyectos sociales tras medidas de austeridad (+Audio)

Escucha el audio:

Alejandra Huerta. Xalapa. Ver., 01 de agosto de 2018. La directora de Participación Ciudadana en el ayuntamiento de Xalapa, Aurora Castillo, anunció que lanzaron la convocatoria para la creación de proyectos sociales que serán financiados por parte del  municipio. 

Entrevistada comentó que serán ocho proyectos los que se van a pagar con la cantidad de 100 mil pesos, mientras que otros ocho serán de 50 mil pesos.

La funcionaria municipal comentó que hasta el pasado lunes 31 de julio contaban con 88 solicitudes por parte de la ciudadanía en general, y las cuales serán seleccionados este miércoles.

“Tenemos solicitudes de 88 solicitudes de diferentes organizaciones que se han registrado, el día primero ya tendremos el corte de cuántas quedan (…) se van a apoyar proyectos de desarrollo debidamente registrado”, comentó.

Aurora Castillo informó que se encontraron con diversas irregularidades en el tema de apoyo a organizaciones civiles, pues algunas eran de políticos o funcionarios.

Finalmente, indicó que los resultados se darán a conocer la siguiente semana y adelantó que los proyectos sociales deben estar enfocados hacía el medio ambiente, infraestructura y el desarrollo social.

Cabe mencionar que el dinero que se le entregará a los 16 ganadores, proviene del ahorro que ha logrado el municipio de Xalapa con su plan de austeridad aplicado desde hace siete meses, en donde los funcionarios se recortaron el salario entre otras medidas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba