Atiende PC inundaciones en colonias del puerto de Veracruz

Redacción/en Contacto Digital. Veracruz Ver., 03 de agosto del 2018. Debido a la baguada y onda tropical número 24 que afectó en diversas zonas de la ciudad la noche del jueves 02 y madrugada del viernes 03 de agosto el H. ayuntamiento de Veracruz desplegó un rondín con la Dirección de Gobernación y Protección Civil en las zonas afectadas de la ciudad, atendiendo de manera directa los reportes ciudadanos, la prioridad fue en todo momento evacuar a las personas afectadas para trasladarlas a un lugar seguro.

El alcalde Fernando Yunes Márquez estuvo presente durante la madrugada en la zona de bombas, en donde se instaló una bomba adicional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el canal de la zamorana.

La dirección de Protección Civil reportó que las colonias más afectadas fueron: Los Volcanes, Zaragoza, Acosta Lagunes, Unidad Habitacional el Coyol, Flores Magón, Centro, Pósitos y Rivera, Hidalgo, 21 de Abril, Nuevas Esperanzas, Ruiz Cortines, Unidad Veracruzana, El Jobo, Flores del Valle, Floresta, Antillas, 1° de Mayo, El Coyol sección A, Colinas de Santa Fe, Dos Caminos y Predio La Loma.

Se ofrecieron los espacios, sin embargo, no se trasladó a ninguna persona a algún albergue, las personas que sufrieron afectaciones decidieron irse con algún familiar o amistad.

La prioridad durante la lluvia fue y será la evacuación de las personas para trasladarlas a un lugar seguro.

Durante el día de hoy viernes 03 de agosto, ya con luz de día se realizará una evaluación de las afectaciones que se pudieron presentar.

El alcalde Fernando Yunes Márquez instruyó a todas las áreas del Ayuntamiento a estar atentos y atender de inmediato todas las peticiones ciudadanas derivadas de estas afectaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba