Nueva generación de taekwondoines mexicanos se posesiona en ranking
México, 10 de agosto/Notimex. La nueva generación de taekwondoines mexicanos, como Brandon Plaza o Bryan Salazar, comenzó a posesionarse en el ranking internacional y olímpico de la Federación Mundial de la especialidad.
Luego de los resultados conseguidos en el Campeonato Panamericano de Estados Unidos y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, ambas justas en julio, los competidores mexicanos ascendieron posiciones.
En la división de inferior a los 58 kilos, Brandon Plaza, monarca Panamericano y Centroamericano, subió 157 lugares para colocarse el sitio 57 en el ranking olímpico, mientras que en el mundial subió 86 para posicionarse en la plaza 32.
Por su parte, Bryan Salazar, con el título panamericano y el subcampeonato centroamericano, se ubica en el sitio 17 del ranking olímpico de más de 80 kilos, y en el mundial ya es quinto en el peso de menos de menos de 87.
Respecto a Carlos Sansores, con el oro en el Panamericano y la plata en Centroamericano, se localiza en el puesto 40 del ranking olímpico de más de 80 kilos y el 28 en la lista mundial de más de 87.
El experimentado Uriel Adriano recuperó terreno en el ranking olímpico y se coloca en el número 32 olímpico en menos de 80 kilos, y el 33 del mundo en esa misma categoría.
La Federación Mexicana de Taekwondo informó que en el caso de Ashley Arana se encuentra en la casilla 21 en el ranking mundial de más de 73 kilos, mientras que en el olímpico en más de 67 kilos se sitúa en el 34.