Escucha el audio:
Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 15 de agosto de 2018. El presidente de la Barra Veracruzana de Abogados, Armando Rivero Fortuna, criticó los altos salarios de los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción.
Si bien admitió la necesidad de contar con una Fiscalía Anticorrupción, un Tribunal de Justicia Administrativa y un Comité de Participación Ciudadano, no es válido el alto costo para los veracruzanos o las veracruzanas.
Y es que comparó que mientras los miembros de combatir la corrupción tendrán jugosos sueldos, en muchos hogares apenas alcanza para una o dos comidas que preparar al día.
«Estamos lamentando que existan servidores públicos que se están autoasignando salarios ostentoso que resultan en agravio de la sociedad», indicó.
Y es que apuntó que los servidores públicos tienen que hacer un servicio al público y no servirse de la sociedad.
«Que se olviden de que existen funcionarios públicos, todos son servidores públicos, desde el más bajo hasta el más alto del país», atacó.
«Hay que recordar que los que deben trabajar en este sistema son personas honorables y la honorabilidad comienza en casa», afirmó.