Intensifica Trump cruzada mediática en contra de fiscal independiente
Washington, 20 de agosto/Notimex. El presidente Donald Trump intensificó hoy su cruzada mediática en contra del fiscal independiente, Robert Mueller, aduciendo que la investigación que conduce tiene un trasfondo político que busca afectar el ánimo público de cara a las elecciones legislativas de noviembre próximo.
En una serie de mensajes en redes sociales, el mandatario estadunidense acusó a Mueller y su equipo investigador de ser «una desgracia nacional», mientras su equipo legal busca impedir que testifique ante el fiscal, como parte de la investigación sobre posible colusión entre su campaña presidencial y Rusia.
“Los molestos demócratas de Mueller están buscando impactar las elecciones. ¡Son una desgracia nacional”, acusó el mandatario en Twitter sin ofrecer pruebas de su dicho, después de reportes sobre el interrogatorio por el equipo de Mueller al que fue sometido el consejero legal de la Casa Blanca, Don McGahn.
El diario The New York Times dijo que McGahn estaría cooperando con Mueller, aunque Trump buscó desestimar esa noción al asegurar que la comparecencia del abogado ante la fiscalía especial fue posible porque él lo autorizó.
“(El) deshonrado y desacreditado, Bob Mueller y todo su grupo de molestos rufianes demócratas pasaron más de 30 horas con el Consejero de la Casa Blanca, solo con mi aprobación, para fines de la transparencia”, señaló el mandatario en el primero de sus mensajes en su cuenta oficial.
Aludiendo el testimonio de 30 horas que McGahhn rindió ante los investigadores, Trump dijo que “cualquiera que necesite tanto tiempo cuando sabe que no hay una colusión rusa es alguien buscando problemas”.
“Están disfrutando de arruinar la vida de las personas y SE NIEGAN a mirar la corrupción real en el lado demócrata: las mentiras, los despidos, los correos electrónicos eliminados y mucho más”, apuntó.
Trump renovó igualmente su acusación de que la investigación que Mueller conduce desde hace un año se basó en argumentos falsos, insistiendo que no hubo colusión alguna, y defendió su abierta guerra pública de declaraciones y mensajes para desacreditarla.
“¿Dónde está la colusión? Crearon un crimen falso llamado Colusión y cuando no hubo Colusión, dicen que hubo Obstrucción (de un crimen falso que nunca existió). Si tú CONTRAATACAS o dices algo malo sobre la amañada cacería de brujas, gritan Obstrucción!”, cuestionó.