Recibe homenaje Gilberto Gil en Teatro Colón de Buenos Aires

Buenos Aires, 21 de agosto/Notimex. El músico brasileño Gilberto Gil fue homenajeado en el legendario Teatro Colón de Buenos Aires, en donde interpretó algunos de sus clásicos y los mezcló con canciones de su nuevo álbum.

A sala llena, el ministro de Cultura Pablo Avelluto le entregó al artista de 76 años una placa a modo de celebración por su regreso a la música.

El funcionario explicó que era sólo una muestra de “admiración, respeto y cariño por uno de los músicos que influyeron en nuestra vida” y “un reconocimiento a su trayectoria artística y musical y por su compromiso con la cultura latinoamericana”.

Gil vino para presentar su más reciente álbum titulado Ok Ok Ok, que logró componer tras recuperarse de las complicaciones de salud que tuvo el año pasado.

A lo largo de casi dos horas, el artista que es considerado una leyenda de la música latinoamericana, interpretó sólo y acompañado únicamente por su guitarra, 22 canciones que apenas si fueron interrumpidas por sus breves comentarios.

«Qué honor estar acá, en este teatro mítico y con un público tan querido por nosotros, los brasileños», dijo al inicio de su presentación en una de las salas líricas más importantes del mundo.

Loco por ti, América, Aquele abraço y Toda menina baiana fueron algunos de sus éxitos más aplaudidos, aunque también fueron bien recibidas las canciones Lia e Deia y Yamandú que sumó al nuevo disco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba