Más que depuración, se hará una nueva revisión al padrón de contratistas: Cuitláhuac
Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 23 de agosto de 2018. La administración del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, hará una revisión al padrón de contratistas y prestadores de servicio del Estado a los que se les debe desde el periodo de Javier Duarte de Ochoa, pues hay la sospecha que la depuración que hizo la actual administración se basó en razones políticas y no económicas.
García Jiménez descartó la posibilidad de poder etiquetar algún rubro o fondo público para liquidar los adeudos, reiteró que cualquier pago se hará en vas a los ahorros que se puedan generar en la Administración pública
“Eso no, porque ya habíamos hablado con otros empresarios que eso tiene que transparentarse, e ir al rubro para el que fue generado”, reiteró que sería ilegal destinar fondos del impuesto a la nómina, que deben ir a infraestructura para pagar deuda.
En entrevista en conocido salón, donde se reunió con representantes de diversas Cámaras Empresariales, afirmó que él conoce de casos de empresarios a los que no se les reconoce el adeudo, a pesar que realizaron obras o prestaron algún servicio en el periodo de Javier Duarte de Ochoa.
Explicó que el gobierno ofreció integrar un padrón para beneficiar a algunos empresarios, y tras el registro de gente que no era afín al PAN, pese a que tenían deudas, no les reconocieron los pasivos.
“Se les va a pagar a quienes sí prestaron los servicios o hicieron la obra, de la cual se quejan, no fue pagada. Más que depuración se hará una nueva revisión, tengo la sospecha que dejaron a gente fuera.
“Yo lo que pienso es que este gobierno les engañó, diciéndoles que les iba a pagar, entraron a una plataforma, se registraron, y de ese registro seleccionaron quién sí y quién no, filtraron”, especuló.
En ese sentido, reiteró qué hay gente a la que se dejó fuera por razones políticas que serán contemplados en un nuevo padrón.
Lamentó que a la fecha no se haya pagado a quienes se les prometió liquidar los adeudos y que se estén generando nuevos pasivos, pues hay empresarios que se quejan de deudas generadas por la administración de Yunes Linares, generadas en el último año y medio.