BTS lanza al escenario musical mundial su álbum ‘Love yourself: answer’
Seúl, 24 de agosto/Notimex/Yonhap. El grupo sudcoreano masculino BTS ha presentado este viernes en el escenario mundial su nuevo álbum, Love yourself: answer, con su canción principal, IDOL, en la cual mezcla música de baile sudafricana con ritmos tradicionales coreanos y el sonido de un instrumento folclórico.
La cuarta y última entrega de la serie Love yourself del septeto de K-pop (pop coreano) fue lanzada en las tiendas de música en línea a las 18:00 horas de Corea del Sur, con lo cual finalizó esta cadena de éxitos tras dos años y medio.
La serie de álbumes presenta la épica búsqueda del verdadero ser de uno mismo, y el álbum final responde a una pregunta: la clave de la búsqueda reside dentro de uno mismo, según dijo la agencia de representación del grupo, Big Hit Entertainment.
La canción principal es un tema de música electrónica de baile (EDM, según su sigla en inglés) con el estilo de la música de baile sudafricana, cuyos ritmos se mezclaron con las tradicionales armonías coreanas y con un instrumento de percusión tradicional de ese país asiático utilizado en las actuaciones de grupos de agricultores locales.
El adelanto del video musical de IDOL, lanzado el jueves, muestra el perfil de un tigre corriendo seguido por imágenes de los miembros de BTS ataviados con vestimentas inspiradas en la ropa tradicional coreana o hanbok.
Además de IDOL, el álbum contiene siete canciones nuevas: Epiphany, Trivia: just dance, Trivia: love, Trivia: Seesaw, I’m fine, así como Answer: love myself.
Los tres títulos Trivia son canciones en solitario de J-Hope, RM y Suga, respectivamente, mientras que Epiphany es una canción de Jin que fue lanzada previamente, recordó Yonhap, la agencia de noticias de Corea del Sur.
BTS tiene previsto estrenar el nuevo álbum en conciertos que se celebrarán los días sábado 25 y domingo 26 de agosto, en el sur de Seúl. Posteriormente, el grupo comenzará una gira mundial por Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, los Países Bajos, Alemania, Francia y Japón.
La preventa del último álbum de BTS superaron los 1.5 millones de copias, después de dos álbumes previos de la serie Love yourself, los cuales sumaron más de un millón de copias vendidas cada uno.
Con la cuarta entrega del proyecto Love yourself, BTS volverá a enfrentar el desafío de vender dos millones de copias físicas del álbum, una hazaña ambiciosa en la era digital.
El grupo también intentará ocupar los principales puestos en dos listados clave de Billboard, las 100 principales canciones o Hot 100 y los 200 álbumes principales o Billboard 200.
Love yourself: tear, lanzado el 18 de mayo, encabezó los Billboard 200 en solo dos semanas tras su lanzamiento y esta semana, se situó por décimo tercera semana consecutiva en el listado musical estadunidense; a su vez Fake love, la canción principal del álbum, llegó al puesto 10 de la lista de canciones Hot 100.
El portal estadunidense de búsquedas Google informó que el canal de YouTube de BTS, BANGTANGTV, obtuvo más de dos mil 500 millones de visitas en lo que va del año.
En términos de audiencia de YouTube, el suceso puso a BTS como uno de los 20 artistas mundiales más populares de 2018, según Google.
La mayor parte de la visitas fueron de Estados Unidos, con 283 millones, y el listado continuó con 204 millones de visitas de Vietnam, 161 millones de México y 153 millones de Corea del Sur.