Se manifiestan en la SEV padres de familia por falta de docentes en Emiliano Zapata y Altotonga

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 27 de agosto de 2018. Este lunes padres de familias de dos escuelas primarias, una ubicada en Emiliano Zapata y la otra en Altotonga se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para denunciar la falta de profesores frente a grupo.
El primer caso se trata de padres de familia de la escuela primaria Cuauhtémoc de la comunidad de Monte Oscuro del municipio de Emiliano Zapata se manifestaron en las instalaciones de la SEV para denunciar que casi 60 alumnos están sin maestro desde el inicio de clases el pasado 20 de agosto.
A temprana hora arribaron hasta las oficinas de la SEV para solicitar que se atienda la problemática que afecta a los pequeños que cursan primero y segundo grado.
La madre de familia Victoria Rivera Hernández, comentó que la maestra que tenía estos grupos se retiró el día en que iniciaron las clases, es decir, sólo fue a despedirse, porque le asignaron otro nivel y dará clases en un bachillerato.
Advirtieron que en caso de que las autoridades educativas no les den una resolución sobre los docentes que faltan seguirán con las manifestaciones hasta que sea designado un docente.
Otra escuela sin profesores
Otro caso similar ocurre en la escuela primaria Francisco I. Madero no cuenta tampoco con profesores para los grados de quinto y sexto grado en la localidad Las Truchas municipio de Altotonga, por lo que también acudieron a manifestarse en las instalaciones de la SEV.
En este escuela, comentaron los inconformes no tienen maestros desde hace un año, aunque hay quienes cubren interinatos sólo lo hacen por dos o un mes.
“Ahora no tenemos nada y tenemos que volver a venir. Esto es en Las Truchas, municipio de Altotonga y exigimos un maestro para quinto y sexto, no sabemos por qué la SEV no tiene interés en cubrir estos grados”, denunció Francisco López.
Finalmente consideró que los maestros no quieren laborar en dicha comunidad por encontrarse en la Sierra.