
Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 27 de agosto de 2018. La presidenta del DIF del Estado, Leticia Márquez de Yunes, aseguró que no dejará pendientes en la dependencia y a diferencia de lo que heredó, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia está en marcha.
“Nada, yo no les voy a dejar ningún pendiente al contrario, les voy a entregar todo en perfectas condiciones porque para mí lo más importante es que trabajen por los veracruzanos, que esto continúe porque además ya están acostumbrados a que desde que yo estoy, desde hace dos años se han recibido los apoyos”, indicó.
Agregó que la dependencia está funcionado al 100 por ciento sin distingos políticos.
“Tenemos muy buena comunicación con todos los DIF, no importa colores, no importa nada, hemos trabajado con todos los DIF municipales del Estado”, manifestó.
No es posible haber dejado a un lado a un sólo municipio porque cada DIF, dijo, trabaja con el apoyo del Estado, de lo contrario poco pueden hacer.
“No olvidemos que de las presidentas de los DIF municipales depende el DIF estatal, si nosotros no les damos los apoyos ellas no pueden trabajar ni ayudar a sus comunidades, entonces dependen de nosotros”, subrayó.
La primera dama del Estado inició el programa de apoyo a niños con afectaciones de la vista en etapa escolar.
En total entregarán 30 mil lentes cuando deje de estar al frente de la dependencia, en noviembre próximo, subrayó.
“Es un programa que fue de mi propia creación pero sí tuvo un gran resultado, porque pienso que los niños tienen que tener una muy buena visión para poder aprender”, apuntó.
Los principales problemas de la vista, dijo, son miopía y astigmatismo.


