Egresados de la BENV reprueban cambios en la Licenciatura en Educación Especial
Juan David Castilla Arcos. Xalapa, Ver., 06 de septiembre de 2018. La mayoría de las escuelas carecen de condiciones para que sean “inclusivas”, por ello, egresados de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) Enrique C. Rebsamen reprueban que el nombre de la Licenciatura en Educación Especial haya sido modificado a Licenciatura en Inclusión Educativa.
La egresada de la Licenciatura en Educación Especial, Patricia Alhely Rovira Chacha, denunció que las modificaciones mencionadas en nada beneficiarían a la población.
“La mayoría de las escuelas regulares no cuentan todavía con las condiciones necesarias para ser inclusivas, por lo que modificar el nombre de educación especial a educación inclusiva, solo va a afianzar la idea de que educación especial es enteramente responsable de llevar los procesos de inclusión”.
Sin embargo, a su juicio, se trata de un conjunto de acciones donde se ven involucradas las autoridades educativas.
“Es necesario crear las condiciones óptimas en las escuelas (para estudiantes con alguna discapacidad), para que de esta manera se logre una educación para todos”.
En la fachada de la Normal Veracruzana se observan lonas con mensajes en rechazo a la Reforma Curricular.
“¡ALTO!, maestros especialistas jubilados apoyan las acciones de la BENV para detener y aplazar la Reforma Curricular que minimiza y atenta contra la formación docente que atiende a los niños con discapacidad y autismo”, se lee.