Ven mejoras en dispositivos móviles para el mercado mexicano
México, 08 de septiembre/Notimex. En 2019, los dispositivos móviles en el mercado mexicano serán más eficientes en FingerPrint, integrando más inteligencia artificial y reconocimiento de voz, que aumentará más la seguridad, tecnología que llegará antes que las redes de quinta generación (5G).
“Mejorar las cosas que tenemos como base y escalar más arriba lo veremos en el corto plazo, y en el mediano será una transformación más grande. Vemos seguridad, imágenes, reconocimiento de voz, esa es la primera parte de lo que estamos viendo en los smartphones. No estamos hablando de un viaje al futuro sino un viaje al presente”, dijo Alexander Rojas.
El director comercial de MediaTek México mencionó en reunión con medios, que se analiza en el tema de FingerPrint el reconocimiento del movimiento de los dedos o la forma de cómo se escribe, para que sea más accesible para el consumidor final.
“Nuestro objetivo es masificarlo, hacemos un rango muy amplio de equipos desde los más económicos hasta los de gama media y media alta, y queremos tener todas las funciones, ya que el objetivo es que los costos no se tripliquen”, señaló.
Citó como ejemplo la incorporación de voz, la cual permitirá tener más control del celular, debido a que se le podrá pedir la captura de una selfie, así como un seguimiento de alguna persona, aunque haya más imágenes de fondo.
Comentó que un celular ideal para el mercado mexicano sería el que ofrezca mejor reconocimiento facial y huella dactilar, una cámara dual, aunque actualmente ya se puede encontrar dispositivos con hasta tres cámaras, más pantalla, menos cuerpo del dispositivo, así como una memoria interna de 32 GB OctaCore con RAM de 2 GB.
Mediatek reveló que en el primer semestre del año se registraron en el mercado mexicano 14.3 millones de smartphones, donde los equipos 4G ocuparon más de 90 por ciento de participación; se registró una disminución en precio de 11.6 por ciento año contra año, y aumentaron en volumen 26.6 por ciento, lo que se traduce en un alza de 7.0 por ciento en el mercado.
De igual manera, los retailers tradicionales se sumaron a las estrategias online, a pesar de que los operadores siguen siendo el gran canal por excelencia, la nueva categoría incrementó su participación en alrededor de 4.0 por ciento.