Ciclismo mexicano juvenil con objetivo de mejorar en Buenos Aires 2018
México, 12 de octubre/Notimex. El ciclismo mexicano está dispuesto a mejorar en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 en ambas ramas, en relación con lo hecho en la cita pasada, en Nanjing 2014, y buscar un top five.
“Es un equipo fuerte, en cada edición se ha ido mejorando los resultados, de un séptimo a un quinto lugar, esta ocasión pueden estar dentro de los cinco primeros lugares, con posibilidades de podio», declaró el director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinosa.
Explicó que para tal misión, los competidores seleccionados han intensificado su preparación tanto en competencias internas como en el extranjero, además de llevar concentraciones en Suiza, como el caso de Tomás Aguirre, quien está en la escuela mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
La representación nacional está integrado por Fátima Anahí Hijar, Katia Elizabeth Martínez, Tomás Aguirre y Brian Joshua García en la prueba combinada, mientras Dayanna Hernández y Eduardo Julián Vargas competirán en BMX.
Respecto a Hijar, el dirigente deportivo apuntó que regresó a México luego de su participación en el Campeonato Mundial de Montaña en Lenzerheide, Suiza, el pasado fin de semana y cerrará su preparación en Michoacán.
Mientras Dayanna Hernández, medallista en los Centroamericanos de Barranquilla 2018 y Eduardo Vargas, estuvieron este fin de semana en Chula Vista, California, y regresarán a sus estados para preparase y competir en Guatemala.
En tanto Aguirre, luego del campamento en el Centro Mundial de Ciclismo en Aigle, Suiza, se trasladará a Austria para el Campeonato Mundial de Ruta de Innsbruck, previsto del 23 al 30 de este mes.
Espinosa abundó que en el caso de García, participó en algunos eventos en Estados Unidos y se encuentra en el cierre de su preparación en Baja California y Martínez está en Nuevo León en su etapa final.