
Escucha el audio:
Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 25 de septiembre de 2018. Luego de asegurar que el actual salario mínimo que perciben los trabajadores no alcanza para nada, el representante de la Confederación Revolucionaria Obrero Campesina (CROC), Tomás Tejeda Cruz, consideró que debería incrementar a 250 pesos.
Entrevistado previo a la Guardia de Honor que realizó en el monumento de Don Miguel Hidalgo y Costilla, afirmó que al haber un cuatro por ciento de inflación, un salario mínimo de casi 180 pesos que no alcanza para comprar lo necesario.
“Los empresarios no pueden oponerse, les conviene que se eche a andar el mercado interno en México, en el momento en que el comercio empieza a generar, gana el gobierno con el IVA y cuando hay movimiento interno a los países se genera mucho empleo”.
El representante de los trabajadores comentó que sí es posible que se dé un incremento de 250 pesos el salario mínimo, pero que se evite el precio de los productos básicos.
“Necesitamos que se logre un crecimiento del poder adquisitivo de las familias. La cosa es que el dinero realmente adquiera un poder monetario para comprar».
Por otra parte, señaló que actualmente en Veracruz la única obra importante que generó empleo fue la ampliación del Puerto de Veracruz y algunas otras pequeñas que no ayudaron a reactivar la economía.